
Como cada año hemos colaborado con la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta de Castilla La Mancha en la impartición del curso “Intervención ante mercancías peligrosas (MM.PP, GAS y GLP)” dirigido a los cuerpos de Bomberos y Actuación de emergencia de la región.
El curso se desarrolló en Toledo en el Centro de Coordinación del 112 y tuvo una parte teórica y distintas practicas.
Pañalon lideró la parte práctica, llevamos una cisterna y dimos a conocer a los Bomberos el funcionamiento de los distintos tipos de vehículos, sus equipos y dotaciones, la documentación de la mercancía y del servicio, en resumen, todo lo necesario que deben conocer para su intervención ante una eventual emergencia.
Es la sexta ocasión en la que participamos en este tipo de jornadas y el resultado de las mismas siempre ha sido muy positivo.

En esta formación, nuestra participación se realiza de dos formas:
- Una primera parte en la que explicamos como son los vehículos que presentamos en el curso y también otros vehículos que tenemos en la flota. Cada año presentamos distintos modelos de cisternas; monocubas, compartimentadas, con apertura neumática, manuales, con descarga lateral, descarga trasera, y así podemos explicarles las diferencias y particularidades entre unas y otras.
- La segunda parte consiste en una simulación de emergencia, en la que un grupo de alumnos, deben resolver un supuesto caso, aplicando los conocimientos recibidos en la parte teórica y en la parte práctica.