Nuestra historia

En 1961 Marcos Montero Ruiz funda en Villarrobledo, en el corazón de La Mancha, una pequeña empresa familiar dedicada al transporte en cisterna. Por aquel entonces las mercancías transportadas eran las derivadas de las producciones agrícolas de la zona: vino y aceite principalmente.

Líquidos Químicos y Productos Granulados y Pulverulentos

La expansión industrial de inicios de los setenta, con el desarrollo de diversos polos petroquímicos en distintos puntos de España, supuso una oportunidad para comenzar a ofrecer servicios para este sector con grandes expectativas de crecimiento. Con el transcurso del tiempo la especialización en este tipo de transporte fue cada vez mayor, hasta convertirse en la actividad principal de la compañía. Superando las dificultades que en aquel momento existían para el desarrollo del comercio internacional, Pañalón, de forma pionera, traspasó fronteras y comenzó a realizar servicios internacionales.

La incorporación de España a la C.E.E. permitió abrir nuevos mercados y ampliar la cartera de clientes a compañías del resto de Europa. Pronto pasó de ser una empresa de ámbito predominantemente nacional a tener una proyección y orientación internacional. A finales de los ochenta, con el objetivo de complementar la gama de servicios dirigidos a la industria química, comienza a realizar transporte de productos granulados en cisternas específicas.

En 1995 Pañalón demostró una vez más su espíritu innovador al ser la primera compañía española de transporte en obtener el certificado de calidad ISO 9002.

Una política de constante inversión en nuevos vehículos, unida a diversas adquisiciones de empresas del sector durante las últimas décadas, han permitido a Pañalón consolidarse definitivamente como líder en el sector a nivel nacional, y una de las empresas de referencia en el transporte de productos químicos en Europa.

En 2003, tras más de 20 años de presencia en Tarragona, uno de los polos petroquímicos más importantes de Europa, se traslada a las recién inauguradas instalaciones en el polígono industrial de Constantí. En una excelente ubicación, cercana a los principales clientes y en un importante nudo de comunicaciones, el complejo dispone de todos los servicios complementarios necesarios a la actividad del transporte (zonas de aparcamiento de mercancías peligrosas, lavadero de cisternas, talleres, estación de servicio etc.).

Vehículos Industriales


En 1988 Pañalón comienza su actividad en el sector del transporte de vehículos, especializándose desde el primer momento en la gama de industriales.

En 2001 se produce el empuje definitivo de la división de portavehículos mediante la absorción de una importante empresa del sector. Desde ese momento Pañalón se sitúa como primer operador nacional y uno de los mayores a nivel europeo en la especialidad de transporte de vehículos industriales.

Un año más tarde, todas las actividades de la empresa relacionadas con esta linea de negocio se trasladan a Torrejón del Rey, en las proximidades de Madrid. Las nuevas instalaciones de 150.000 m2 permiten a la empresa ampliar su gama de servicios orientados al transporte y a logística integral del vehículo industrial.

Transporte Multimodal


Para atender la demanda de nuestros principales clientes y con el fin de complementar la gama de servicios se crea una división de transporte multimodal. Tras tímidos e innovadores comienzos, en 1999 Pañalón aúna esfuerzos junto a otra importante empresa del sector para constituir Tradilo. A través de esta nueva sociedad se desarrolla el transporte multimodal en contenedores de productos químicos, combinando tráficos por carretera con otros medios como el ferroviario y el marítimo.

Esta es nuestra historia, y ha sido posible gracias a la visión, esfuerzo y liderazgo de su fundador y actual Presidente, Marcos Montero Ruiz.
29 sql / 10 sqlseo / 0.05417013s.