Jornada de formación y Práctica de simulación Bomberos Castilla la Mancha

Como cada año hemos colaborado con la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta de Castilla La Mancha en la impartición del curso “Intervención ante mercancías peligrosas (MM.PP, GAS y GLP)” dirigido a los cuerpos de Bomberos y Actuación de emergencia de la región.

El curso se desarrolló en Toledo en el Centro de Coordinación del 112 y tuvo una parte teórica y distintas practicas.

Pañalon lideró la parte práctica, llevamos una cisterna y dimos a conocer a los Bomberos el funcionamiento de los distintos tipos de vehículos, sus equipos y dotaciones, la documentación de la mercancía y del servicio, en resumen, todo lo necesario que deben conocer para su intervención ante una eventual emergencia.

Es la sexta ocasión en la que participamos en este tipo de jornadas y el resultado de las mismas siempre ha sido muy positivo.

En esta formación, nuestra participación se realiza de dos formas:

  • Una primera parte en la que explicamos como son los vehículos que presentamos en el curso y también otros vehículos que tenemos en la flota. Cada año presentamos distintos modelos de cisternas; monocubas, compartimentadas, con apertura neumática, manuales, con descarga lateral, descarga trasera, y así podemos explicarles las diferencias y particularidades entre unas y otras.
  • La segunda parte consiste en una simulación de emergencia, en la que un grupo de alumnos, deben resolver un supuesto caso, aplicando los conocimientos recibidos en la parte teórica y en la parte práctica.
Cisterna Pañalón